Veamos la definición: "Especialmente al espacio físico, en el que se ubican los objetos sensibles; y la extensión que contiene toda la materia existente; la distancia entre dos cuerpos; la distancia recorrida por un móvil en un cierto tiempo y el transcurso de tiempo entre dos sucesos.(1)"
 
 
Según advertimos al inicio, vemos que se recurre a otros conceptos (a su vez definidos por otros en forma circular) para la definición. ¿Que sentido tiene hablar de "distancia" e incluso de "tiempo", para entender el espacio? ¿Que sentido tiene hablar de materia ("Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio."- Wikipedia) para definir el espacio?
 Un objeto espacial ha de ser extenso, por eso decimos que "ocupa" un lugar en el espacio. Decimos que son extensos porque son en algún sentido divisibles, o sea internamente diversos. Estos objetos son cambiantes porque 1) se relacionan con otros objetos o partes (como parte del mismo extenso) y 2) se relacionan consigo mismo o con sus partes (en tanto que extenso).

La espacialidad, el concepto de espacio, nace en nuestra mente, en nuestra percepción, de la relación con los mismos objetos. Lo que es el espacio e incluso su propia existencia depende de los objetos espaciales. La concepción del espacio como uno y homogéneo, tanto si lo consideramos finito como infinito, supone considerarlo como un gran objeto.

 (1) Real Academia Española. Diccionario de la Lengua Española. Vigésima segunda edición, 2003. Ed. Espasa Calpe, S.A., 2003 - Edición electrónica. Versión 1.0

Un objeto espacial ha de ser extenso, por eso decimos que "ocupa" un lugar en el espacio.
Decimos que son extensos porque son en algún sentido divisibles, o sea internamente diversos. Estos objetos son cambiantes porque 1) se relacionan con otros objetos o partes (como parte del mismo extenso) y 2) se relacionan consigo mismo o con sus partes (en tanto que extenso).

Con Einstein el concepto de espacio como absoluto e independiente desaparece. Pero, ¿Existe el espacio independientemente de los objetos? ¿Tiene sentido hablar de un espacio sin objetos? La distancia es una caracteristica de la relación entre objetos, la distancia entre ellos (el supuesto “vacio”). ¿Cuanto espacio vacío habría si no hubiera dos objetos para medirlo? Preferimos no hablar de espacio "en si", sino de objetos extensos (espacialmente). No sabemos que propiedades pueda tener "el espacio", pero si tratamos con objetos cuya propiedad es ser extensos espaciales. 

=================================================================
El espacio es una medida de nuestra relacción con las cosas.  Lo que tenemos cerca y lo que tenemos lejos... pero nos hemos acostumbrado a percibir el espacio como todo lo exterior a nosotros.  Y hemos abierto un abismo entre nosotros y ese espacio. Realmente creímos que el universo estaba fuera de nosotros. Pero...
El espacio no puede estar en ninguna parte, porque estaría a su vez en un espacio mayor. El espacio no puede ocupar espacio. Si no ocupa espacio, será como un punto, infinitamente pequeño, inexistente.
¿Has mirado alguna vez por la boca de una botella? ¿Has visto el fondo de ella -completo-  dibujado dentro de la boca de la botella? Visto así, lo más grande se ve dentro de lo más pequeño.
La inmensidad del universo no tiene tamaño, y cabe toda dentro de nosotros, donde se refleja, creándonos desde dentro. Y a su vez, nosotros llevamos el universo dentro, creándolo en cada acto.                                                                                                                xbw
=========================================================================